La provincia de Las Tunas es una de las localidades que más ha crecido en la creación de radio bases, teniendo en cuenta el incremento del número de clientes y la necesidad de ampliar sus prestaciones para que los servicios lleguen a los usuarios con mayor calidad.
Al dialogar con el licenciado Gaspar Conde Carmenates, jefe de centro Amancio, se conoció que en el municipio se continúa trabajando para llevar la tecnología a todos los Consejos Populares, funcionando en estos momentos un sitio wi-fi en el kilómetro 14, lo que mejora considerablemente la vía de acceso y la conexión a Internet de quienes residen en esta zona de la localidad.
"Además de este sitio Wi-Fi, en estos momentos Amancio cuenta con otras áreas con este beneficio tecnológico, ubicados en los parques de las Madres en el reparto Batey y el Onceno Festival del reparto La Carretera" y otro en el poblado de Guayabal, apuntó el directivo de la Empresa de Telecomunicaciones (ETECSA).
Para mejorar las comunicaciones, este municipio del sur tunero cuenta con 4 radiobases y se trabaja en la creación de una quinta en el transmisor de Radio Maboas, llegando a 3 las ubicadas en el centro de la localidad, lo que posibilita acceder a la conexión 2G y 3G.
Por último Conde Carmenate dijo que a fin de mejorar la cobertura celular y mejora el tráfico de la red móvil, ETECSA trabaja en incrementar las radiobases, además de extender sus servicios a todas las demarcaciones del municipio.
La apertura de nuevos y mejores servicios le otorga a ETECSA en la provincia de Las Tunas, el compromiso de mejorar su infraestructura y gestión empresarial, empeño que llevó a la provincia a ser la primera en concluir el levantamiento de la cartografía digital de toda la red de cobre aérea y soterrada de la División Territorial.