Foto: Nelsy Rubén Larroche

Los servicios vitales en Amancio volvieron a ser el hilo conductor del programa de opinión y debate Micrófono Abierto que transmite Radio Maboas al sur de la provincia de Las Tunas.

La situación higiénico epidemiológica continúa siendo una de las principales preocupaciones de las autoridades de Salud en la localidad, así lo aseguró el doctor Orlando Castro, vicedirector de Higiene. El especialista explicó que continúa el trabajo multidisciplinario en las manzanas donde se localizan los focos de mosquitos del género Aedes.

Asimismo, puntualizó que en el Policlínico con Servicios de Hospitalización “Luis Aldana Palomino” se mantiene la sala de aislamiento para los casos febriles inespecíficos reportados como Infecciones Respiratorias Agudas (IRA). Además, continúan las tiras rápidas para los viajeros que se dirigen al occidente del país y a centros penitenciarios.

La recogida de desechos sólidos, afectada por combustible, reprogramó el ciclo con prioridad para las zonas vulnerables a la proliferación de mosquitos. Hoy no está completa la plantilla de carretoneros, por lo que el esfuerzo es mucho mayor.

En el programa de opinión y debate al sur de la provincia de las Tunas, se conoció que el paso de la tormenta tropical Laura por las cercanías de la geografía amanciera provocó afectaciones en toda la red eléctrica que incluyó a 15 mil 23 clientes.

Otros temas como la compleja situación en el abasto de agua a la población y la disponibilidad de productos en las tiendas del comercio, también fueron debatidos en el espacio radial donde la razón y la verdad cabalgan sobre la palabra