El municipio de Amancio fue objeto de una visita de la jefatura del Ejército Juvenil del Trabajo (EJT), donde se revisó el cumplimiento de las tareas y misiones para celebrar el aniversario 40 de la creación de la fuerza más productiva del país, el próximo 3 de agosto.

El recorrido incluyó la finca ganadera Monte Firme y la Unidad Militar 183 “Arsenio Yero Álvarez”, entre otros objetivos en los que se constataron los avances productivos y las condiciones creadas para consolidar los resultados económicos de dichas unidades.

Ell General de Brigada Eliécer Velázquez Almaguer, jefe del EJT en el país, mostró satisfacción por los resultados de esta fuerza en la localidad, así como aprovechó la ocasión para intercambiar con soldados, oficiales y trabajadores civiles sobre sus principales inquietudes y los retos futuros.

La ocasión fue aprovechada para entregar la condición 40 Aniversario al Capitán Ángel Cabaza Burgués, los soldados Rolando Oviedo Basulto y Rolando Soliva Gonzáles, así como a la Unidad Empresarial de Base Agropecuaria, por su desempeño.

Asimismo, se otorgó la baja por estimulo a los soldados Maikel Rafael Infante, Iván González García y Yasmani Irzula Zayas.

Por su parte, el coronel jubilado de la reserva  Reinaldo González Miyares, elogió la salud del Ejército Juvenil del Trabajo en Amancio, así como las potencialidades para seguir avanzando.

González Miyares apuntó que el objetivo es lograr el despegue de las zafras cañeras y la diversificación de los cultivos varios para complementar la producción de alimentos.

En el municipio de Amancio se trabaja para mejorar las condiciones de vida de los soldados, sobresaliendo en este sentido la unidad militar 183 “Arsenio Yero Álvarez”, la cual muestra un sobrecumplimiento de sus planes productivos.