Manuel René Pérez Gallego, presidente del Consejo de Defensa en Las Tunas, evaluó la marcha de programas agroalimentarios en Amancio. Foto: Rafael Aparicio Coello
Manuel René Pérez Gallego, presidente del Consejo de Defensa en Las Tunas, evaluó la marcha de programas agropecuarios en Amancio. Foto: Rafael Aparicio Coello

El presidente del Consejo de Defensa en Las Tunas, Manuel René Pérez Gallego, convocó en Amancio, a eliminar el inmovilismo en la recuperación cañera y los cultivos varios y  a la búsqueda de soluciones inteligentes y duraderas utilizando los recursos existentes, sin desorden y con mucho control.

Al intercambiar con directivos de la unidad empresarial de base (UEB) Atención a Productores, el también secretario del Partido en la provincia, fue enfático al criticar los bajos niveles de siembra de la gramínea y en sus análisis esbozó la idea de que el ingenio local debe volver a moler por lo que representa su aporte para la economía nacional.

Acompañado del gobernador, Jaime Ernesto Chiang Vega y las principales autoridades locales, Pérez Gallego pasó revista a los resultados agrícolas, cuestionó las fallas en la contratación de las producciones, al tiempo que recomendó incrementar las acciones de chequeo y control a productores que incumplen sus planes.

El presidente del Consejo de Defensa  en Las Tunas, reflexionó sobre la situación en que se mueve nuestra bloqueada economía, explicó cómo se buscan alternativas conducentes a garantizar la alimentación popular y  reclamó la adopción de medidas drásticas con quienes desvían o incumplen sus compromisos productivos.

En ese sentido expresó que la tierra debe tenerla quien la haga producir y es imprescindible actuar con los que violan lo establecido y alimentan el mercado negro e ilegalidades.

En su intercambio con los integrantes del Consejo de Defensa del Municipio de Amancio, Manuel Pérez Gallego, conoció pormenores del reinicio del curso escolar y de la situación higiénica sanitaria de la localidad.

Insistió en la necesidad de mantener las barreras de contención en escuelas y centros internos, llamó a incrementar las pesquisas, sobre todo, en los sectores más vulnerables y a la revitalización de los puestos de dirección en las circunscripciones del municipio.

La siembra de cultivos varios y cañas, además del cumplimiento de los planes de entrega de leche y la contratación de producciones agropecuarias, son asignaturas pendientes para los amancieros.