Batalla contra el mosquito Aedes Aegypti en Amancio

La situación higiénico epidemiológica continúa siendo una de las principales preocupaciones de los directivos de Salud en el municipio de Amancio. Durante varios meses los focos de mosquitos del género Aedes se han mantenido en alza provocando un aumento en el índice de infestación.

En el programa Micrófono Abierto de Radio Maboas intervinieron varios responsables de organismos y entidades locales para intercambiar varios tópicos relacionados con insatisfacciones de la población y que, a su vez, guardan relación con el tema.

El Doctor Orlando Castro, vicedirector de Higiene en esta sureña localidad tunera, aseguró que hoy en el municipio  los índices de infección en las casas, por mosquitos, está por encima de los parámetros nacionales.

La recogida de desechos sólidos continúa siendo una prioridad, pero lamentablemente no cumple con las necesidades en cada barrio y comunidad por las limitaciones con el combustible y el completamiento de la nómina de carretoneros.

Otras líneas de opinión se centraron en las medidas que adopta la unidad empresarial de base Transporte y Cargas Generales, tanto en las terminales como en el momento de abordar los ómnibus, ferrobuses o vehículos privados. Además se conoció que es obligatorio la desinfección de los carros y para ello cuentan con el cloro suficiente.

Asimismo, se intercambió acerca de las ofertas en las unidades de la gastronomía, el abasto de agua a la población y el serviciado de fosas. La realidad nos asegura que esto es una tarea de todos porque la  higiene es la fiel aleada de la salud humana.