Fábrica número 8 Confecciones Melissa de Amancio. Foto: Ana Iris Figueredo Torres

Recientemente el colectivo de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Confecciones Textiles Melissa, de la provincia de Las Tunas, fue merecedora de la Bandera Proeza Laboral, conferida por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC),  por lograr altas producciones con gran repercusión en la economía y la sociedad.

Significativo aporte fue el de la Fábrica #8 Confecciones Melissa del municipio de Amancio, localizado al sur-occidente de esta oriental provincia, donde lograr cumplir los planes productivos de cada etapa, constituye un reto constante.

En dialogo con Albey Reyna Borrego, al frente de la entidad, conocimos que cuentan con un gran colectivo que les permite la estabilidad del proceso productivo a pesar de algunos contratiempos como la falta de fluido eléctrico y las roturas de las máquinas entre otras.

El directivo explicó que en el mes de agosto perfilaron sus labores a la confección de pantalones campaña para el Ministerio del Interior, tarea en la que continúan en este mes de septiembre con el compromiso de entregar 5 400 unidades que debe aportar a la entidad solo por ese concepto, 94 mil 392 pesos en valores.

La Sección Sindical que agrupa a este colectivo, contribuye con su disposición a estos resultados, si descuidar la protección de sus trabajadores  para prevenir posible contagio de la Covid 19.

Quienes trabajan en la fabrica #8 Confecciones Melissa de esta sureña localidad, se enfrentan cada día a dificultades, pero su sentido de responsabilidad y entrega, les permite cumplir la tarea de cada jornada.