Evalúan medidas para enfrentar la covid-19 en Amancio. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada

En las acciones desarrolladas en el noveno ciclo de la campaña antivectorial para el control y erradicación del mosquito Aedes Aegipty se han detectado 16 focos del vector para sumar 216 en lo que va de año.

Evalúan medidas para enfrentar la covid-19 en Amancio. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada

Lo anterior trascendió durante el encuentro que evalúa la situación higiénico-epidemiológica de esta sureña comarca, y donde se conoció de las medidas que se implementan en el centro urbano local donde se localizan los criaderos.

El Doctor Orlando Castro Pardo, subdirector de Higiene y Epidemiología, informó de la activación del Punto del Control, Pesquisaje y Desinfección, ubicado a la entrada del municipio, y del acondicionamiento de un centro de aislamiento para sospechosos de la Covid_19.

En este sentido los viajeros que lleguen a la localidad, serán conducidos a la Consulta de Infecciones Respiratorias Agudas para ser evaluados y en el caso de aquellos que accedan por lugares no identificados se les aplicará lo establecido en la Legislación vigente por propagación de epidemias.

Yaquel Vargas Castañeda, presidenta del Consejo de Defensa, felicitó a los operarios de la campaña antivectorial por la meritoria labor que realizan y los llamó a ser celosos en el cumplimiento de sus tareas.

Asimismo, ofreció precisiones sobre la compleja situación económica que tiene el país, por el bloqueo y la contingencia del nuevo coronavirus, además de las estrategias que se adoptan para garantizar programas vitales como la alimentación, la salud, y la seguridad social.

En el encuentro también estuvieron presentes Jesús García Pérez, Intendente Municipal y Ernesto Reyes, coordinador de Programas y Objetivos del Consejo de la Administración.