Imprimir
Categoría: Amancio
Visto: 163
Fundadores del Partido conocieron de primera mano sobre la marcha de importantes programas en la localidad. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada
Fundadores del Partido conocieron de primera mano sobre la marcha de importantes programas en la localidad. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada

Los fundadores del Partido Comunista de Cuba en el municipio de Amancio, recibieron una pormenorizada información del acontecer económico, político  y social de esta sureña comarca.

Durante el encuentro, los Coordinadores de Programas y Objetivos del Consejo de la Administración en el municipio, explicaron las acciones que implementa el país para garantizar los servicios vitales al pueblo a pesar de las dificultades que genera el bloqueo y la presencia en el país de la Covid-19.

Entre los temas expuestos estuvo la Política de la Vivienda en este sentido, conocieron que desde su implementación en el 2012, se han aprobado 422  subsidios, a ellos se han destinado 2 000 000 de pesos, acciones que mejoran el fondo habitacional  y la calidad de vida del pueblo.

En cuanto a la política demográfica este año se asignaron 228 000  pesos para atender a las madres con 3 hijos o más, lo que ha permitido que 7 mujeres con esta situación hayan mejorado la situación de sus hogares.   

En cuanto al programa alimentario, se explicó que se recuperan tierras para ponerlas en explotación a partir del desbroce de marabú y la preparación de tierras, para elevar la presencia de productos agrícolas en placitas, mercados y puntos de venta.

Asimismo conocieron limitaciones con el combustible, las medidas que implementa en el sector estatal y la necesidad de que el residencial las apoye, pues hoy es donde se concentra el incumplimiento del plan asignado al municipio.

Los fundadores del Partido en Amancio, se refirieron a inquietudes con las producciones agropecuarias,  y la necesidad de ser más estrictos en el cumplimiento de las medidas para enfrentar la Covid-19.
 
Yaquel Vargas Castañeda, Presidenta del Consejo de Defensa en Amancio, expresó que hoy la situación que enfrenta el país es compleja, pero se aseguran os programas vitales y concentran sus esfuerzos en garantizar la canasta básica al pueblo, las atenciones médicas, el salario y la asistencia social.

Asimismo, la también Primera Secretaria del Partido a nivel local, destacó el orgullo de poder contar con las opiniones y experiencias de las personas que estuvieron en los momentos fundacionales de la organización que agrupa a la vanguardia de la Revolución Cubana.

En el encuentro estuvieron presentes además, Miladys Prometa Varona, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular, así como miembros del Buró del Partido en la localidad.