Hasta la fecha las extracciones se comportan al 68 por ciento de los planificad. Foto: Ana Irils Figueredo Torres
Hasta la fecha las extracciones se comportan al 68 por ciento de las planificadas. Foto: Ana Irils Figueredo Torres

Solo restan unos días para que en Cuba se celebre el cumpleaños 60 de creados los Comités de Defensa de la Revolución, que desde sus inicios tiene como encargo, la defensa de nuestras conquistas.

En sus filas se agrupan valerosos hombres y mujeres que se destacan en el cumplimiento de las tareas que emanan de la organización popular, entre ellas, las donaciones de sangre, gesto altruista y necesario en todos los tiempos, que tiene como objetivo salvar vidas humanas.

De acuerdo con Rosa Milena Lastre Figueredo, directora del Banco de Sangre, ubicado en las inmediaciones del políclinico con servicios de hospitalización, Luis Aldana Palomino, el municipio de Amancio cumple cada mes la tarea de aportar 160 donaciones de sangre, cifra que superan, como  respuesta de los amancieros ante tan importante y humana misión.

"Hoy cuando Cuba enfrenta la pandemia de la Covid 19, este es un compromiso ineludible para los amancieros, acumulando hasta la fecha 1308 donaciones de 1920 propuestas para este año, cifra que representa el  68 por ciento, aunque esperamos cumplir el compromiso antes de finalizar el calendario", señaló.

También se refirió a las condiciones creadas desde el año 1994 en esta instalación de salud, que cuenta con el equipamiento necesario de refrigeración y conservación del producto, garantizando su calidad para su posterior utilización, envío y procesamiento en la industria.

El municipio de Amancio cumple cada mes la tarea de aportar 160 donaciones de sangre, como  respuesta de los amancieros ante tan importante y humana misión de salvar vidas.