La consolidación de los contenidos es tarea fundamental en el cierre del curso escolar. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada
La consolidación de los contenidos es tarea fundamental en el cierre del curso escolar. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada

En el municipio de Amancio están creadas todas las condiciones para cerrar con éxito el actual calendario escolar en cada una de sus enseñanzas.

En la más sureña de las comarcas tuneras, la prioridad hoy es el cumplimiento de las medidas higiénico sanitarias para asegurar la salud de sus estudiantes y docentes, ante el riesgo que representa la presencia en el país de la Covid-19.

Para esta recta final se presentó de manera satisfactoria la Tarea Integradora y los Seminarios de preguntas y respuestas de las asignaturas del área de Ciencias que no tienen exámenes finales, en las enseñanzas técnico-profesional, preuniversitario y Adultos.

Asimismo se trabaja en la consolidación de los contenidos de aquellas materias que tienen pruebas parciales.

En el caso del Duodécimo grado continúan  los entrenamientos de lunes a sábado en la secciones de la mañana, así como se realizan comprobaciones de las asignaturas Matemática, Español e Historia de Cuba.

Como parte de la recta final del actual curso escolar 2019-2020 en las  escuelas primeras se recoge la base material de estudio de los alumnos del primer ciclo, y se procede al cierre de evaluaciones.