Manuel Labrada Julve ratifica la voluntad del colectivo de cumplir el compromiso productivo. Foto: Rafael Aparicio Coello
Manuel Labrada Julve ratifica la voluntad del colectivo de cumplir el compromiso productivo. Foto: Rafael Aparicio Coello

En Torres se trabaja para que la producción de alimentos no sea utopía y se concrete en realidad, así lo afirmó el ingeniero Manuel Labrada Julve, responsable del Proyecto de Desarrollo Agrícola que patrocinado por la Unión Agropecuaria Militar, se desarrolla en el municipio de Amancio.

Hasta la fecha en esa zona ubicada al sudeste de la más occidental de las localidades tuneras, se desbrozaron unas 60 hectáreas, de ellas 20 están limpias y en otras 15 coma cuatro, se trabaja en el pase de gradas y surque para iniciar, tan pronto la humedad lo permita, la siembra de yuca.

Al decir de Labrada Julve, también se labora en la recuperación y perforación de pozos con el objetivo de ampliar el proyecto hasta completar las mil hectáreas en las áreas comprendidas en las antiguas 40, donde se fomentará los cultivos varios destinados a la alimentación de la población y como materia prima a una mini industria prevista para la cabecera municipal.

Un colectivo de 11 personas desafía las inclemencias del tiempo, las duras y escasas condiciones de trabajo, reafirmó al Intendente Jesús García, la voluntad de trabajar para convertir en realidad el Proyecto de Desarrollo Agrícola del municipio de Amancio, que auspiciado por la  Unión Agropecuaria Militar, da sus primeros pasos.