La producción de alimentos prioridad para las autoridades amancieras. Foto: Rafael Aparicio Coello
La producción de alimentos prioridad para las autoridades amancieras. Foto: Rafael Aparicio Coello

Con los primeros rayos del Astro Rey los integrantes del Consejo de la Administración del municipio de Amancio, con su Intendente, Jesús García, al frente, intercambiaron con delegados y factores comunitarios en las siete circunscripciones que integran el Consejo Popular Cero Cinco.

En esta demarcación gubernamental los visitantes tocaron con las mano y en el terreno las principales preocupaciones de los más de dos mil amancieros que habitan esta zona donde se basifican cinco cooperativas de producción agropecuaria encargadas de producir viandas, carnes y leches para la alimentación de quienes residimos en la más occidental de las localidades tuneras.

Durante el recorrido se atendieron reclamos relacionados con el  transporte para el traslado de los estudiantes de la zona, demoras en el pago a campesinos que entregan leche, la inestabilidad en la permanencia del médico de la familia en los consultorios de los kilómetros 15 y 10 y el vertimiento de 12 fosas notificadas.

Jesús García, Intendente del municipio de Amancio en las cooperativas de producción agropecuarias 26 de julio y Alianza Obrero Campesina, se interesó por el cumplimiento de los planes de siembra, cosecha y entrega de viandas, carnes y leche para el consumo popular.

En esos intercambios se preocupó por los módulos pecuarios, por la producción de alimento para animales a partir de la utilización del palmiche y la siembra de plantas proteicas como la moringa, titonia y morera.

El Consejo de la Administración del municipio de Amancio como parte de su sistema de trabajo, en la búsqueda de una mayor vinculación con la base y con el propósito de atender y solucionar las fallas que lastran el buen comportamiento de los servicios vitales, mensualmente recorre los diferentes Consejos Populares de esta localidad.