El reconocimiento cederistas destacados se extendió a barrios, centros laborales y viviendas. Foto: Danay Naranjo Viñales
El reconocimiento cederistas destacados se extendió a barrios, centros laborales y viviendas. Foto: Danay Naranjo Viñales

Derroche de reconocimientos y satisfacción devino esta jornada, como parte de la celebración por el aniversario 60 de fundados los Comités de Defensa de la Revolución en el municipio de Amancio.

En presencia de Maura Rodríguez Ramírez, coordinadora provincial de los CDR, se reconoció a cuadros y trabajadores con 5, 10 y 15 años en el trabajo de la organización.

Además, se entregó la medalla por la  Defensa de la Patria y la Unidad del Barrio al cederista Ángel López Fernández, de la zona 17 La Carretera y en la misma demarcación los CDR 5 y 6 alcanzaron la condición de Vanguardia Provincial y Nacional, respectivamente.

Durante el enfrentamiento a la Covid-19 en esta localidad se destacaron colectivos como el Centro Mixto Juan Manuel Ameijeiras y la Dirección Municipal de Transporte, organismos que también recibieron el agasajo en nombre de todo el pueblo.


Y no pudo faltar el estímulo al glorioso ejército de batas blancas, hasta la vivienda de Morbila Capote Suárez, integrante de la  brigada Herry Reeve, llegó la dirección de los CDR, para colocar la placa en reconocimiento a su empeño y apoyo desinteresado a la lucha contra la pandemia en tierras hermanas.

La respuesta de los cederistas amancieros ante el llamado de la organización de la familia cubana, aún en tiempos de Coronavirus, se destacó durante la festividad por el 28 de septiembre.

Por ello, se ubicaron plegables en viviendas que impulsan la producción de alimentos y, desde sus patios, cosechan variedad de alimentos para el consumo familiar y de los vecinos.

Al cierre de la celebración por el aniversario 60 de los CDR, su coordinadora en Amancio, Amarilis Lorenzo Puga, recibió el reconocimiento como "Cuadro más destacado" de la organización en la provincia, a la vez que agradeció al Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba en la localidad por su apoyo a las actividades de la organización.