Amancio potencia la formación de docentes. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada

Amancio se consolida como una potencia en la formación de profesionales de las Ciencias Pedagógicas, y una muestra tangible es el Colegio Universitario.

María Gertrudis Montero Aguirre, coordinadora de este programa en el Centro Universitario, explicó que dicha modalidad para acceder a la Educación Superior, surgió desde el curso escolar 2017-2018.

Amancio potencia la formación de docentes. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada

Durante estas tres ediciones los resultados se consolidan, y una muestra es que tienen estudiantes ganadores de concursos a nivel nacional.

Destacó además que existen requisitos que los estudiantes deben cumplir como es que el índice académico supere los 85 puntos.

La coordinadora apuntó que desde el Onceno grado los estudiantes interesados se vinculan al Colegio, y el 12 grado lo realizan   desde la Casa de Altos Estudios local, lo que que se combina con una preparación de práctica laboral con un tutor a partir de un convenio con el Instituto Preuniversitario, la  dirección de Educación y el Centro Universitario.

Para los estudiantes que se vinculan a esta modalidad que permite el acceso a la Educación Superior es una excelente experiencia, además de consolidar su vocación por la docencia, conocen de cerca las  interioridades de la carrera que escogieron.