Los más estacados en el enfrentamiento a la Covid-19 fueron estimulador. Foto: Ana Iris Figueredo Torres
Los más estacados en el enfrentamiento a la Covid-19 fueron estimulador. Foto: Ana Iris Figueredo Torres

Este domingo sesionó en el Centro Mixto Juan Manuel Ameijeiras del municipio de Amancio la Asamblea del Poder Popular en su XVIII sesión ordinaria, correspondiente al decimoséptimo período de mandato en el que se analizaron temas de interés para la población.

En este escenario se resaltó la labor de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en la creación de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), que   arriban este 28 de septiembre a su cumpleaños 60, así como fueron reconocidos  organismos y entidades destacados en el cumplimiento de las tareas de enfrentamiento a la Covid-19.

Vladimir Sánchez Sánchez, presidente de la Comisión Permanente para la atención a los programas de Educación, informó sobre los resultados del curso escolar 2019- 2020, y los preparativos para el inicio del período 2020-2021.

Por su parte en la Comisión permanente para la atención a los programas de la vivienda, se expuso un informe que recogió como se comportan, otorgan  y ejecutan  los subsidios, así como se debatió sobre irregularidades que afectan los resultados en este programa y en las que se impone trabajar de inmediato.

En una de sus intervenciones Miladys Frómeta Varona, Presidenta de la Asamblea del Poder Popular en esta localidad del sur de la provincia de las Tunas, llamó a los presentes a mantener el control sobre los recursos y a interactuar con la población para conocer más de cerca sus inquietudes y  trabajar sobre ellas.
 
Otros temas relacionados con la ejecución del presupuesto y el comportamiento de las cuentas por pagar y cobrar estuvieron sobre el tapete en el encuentro con delegados, y la dirección política y administrativa del municipio.