Pesquisaje activo. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada

En el municipio de Amancio continúan las acciones para garantizar la vigilancia y evitar la presencia de la Covid-19, una de ellas es la pesquisa que se concentra en grupos vulnerables como adultos mayores, niños menores de un año, embarazadas, y personas con enfermedades crónicas.

Asimismo se mantiene el ingreso domiciliario a viajeros que provienen de provincias con transmisibilidad del Sars Cov2, entre las que se incluyen La Habana, Artemisa, Ciego de Ávila, y Matanzas, entre otras.

Y es bueno señalar que desde que se redujo la movilidad en el país y se activo el Punto de Control y Pesquisaje todas esas personas se conducen a centros de aislamiento para sospechosos y contactos aprobados en la provincia.

Esta responsabilidad de controlar en la comunidad recae en el médico y la enfermera de la familia, una garantía de tranquilidad para los pobladores.

Por otra parte se realizan los PCR en tiempo real a personas ingresadas con síndromes respiratorios, sospechosos y contactos.

El municipio de Amancio se mantiene sin transmisibilidad del nuevo coronavirus, no obstante no se baja la guardia y se mantiene la alerta para asegurar la salud de los amancieros.