Amancio garantiza venta del uniforme escolar. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada

En medio de la situación epidemiológica que enfrenta Cuba con la presencia de la Covid-19, y las limitaciones con la disponibilidad de recursos provocada por el férreo bloqueo que nos impone el gobierno de los Estados se asegura el inicio de un nuevo curso escolar.

Un ejemplo es que este lunes 5 de Octubre comenzará en la primera etapa de la venta del uniforme a los grados iniciales: preescolar, quinto y séptimo grados, en tanto preuniversitario y la enseñanza técnica-profesional los adquirirán en una segunda etapa.

Según Robert Ramírez Padrón, especialista de Productos Industriales en la Subdirección de Comercio, ya se encuentran las prendas en las 8 unidades del comercio minorista destinados a esta actividad.

Ramírez Padrón, dijo que los alumnos recibirán dos prendas de cada tipo, pero en el caso del quinto grado los varones recibirán dos camisas y una bermuda.

El especialista destacó el diseño de una estrategia que vincula a las escuelas a  las tiendas más cercanas a las comunidades

Asimismo se conoció que Amancio cuenta con los libros de texto, cuadernos,  material gastable, avituallamiento, productos de higiene y aseo, alimentación, entre otros recursos que aseguran el inicio del curso escolar 202-2021.