Alcides Sagarra, junto a Karina Vargas, delegada de la circunscripción 72 de Las Estancias, y el multicampeón Félix Savón. Foto: Rafael Aparicio“La unidad solo hará posible el avance de nuestra Revolución, y lo que vimos hoy es una muestra de lo que se puede en el propósito de construir cada día un país más culto, educado y .saludable”, afirmó en Amancio, Alcides Sagarra, Héroe del Trabajo de la República de Cuba y entrenador de grandes figuras del boxeo en la mayor de las Antillas.

Acompañado del multicampeón mundial y olímpico Félix Savón y  de glorias del deporte en Las Tunas,  Sagarra fue testigo del impacto que logra el proyecto sociocultural comunitario “Por nosotros mismos”, en el territorio tunero bajo el auspicio del Partido y el Gobierno.

El escenario de la circunscripción 72, del Reparto Las Estancias, en esta sureña localidad, se colmó este domingo de alegría, entusiasmo popular y compromiso para continuar buscando soluciones y alternativas comunitarias en el empeño de elevar la calidad de vida del pueblo.

Fue una jornada inolvidable para los habitantes de esa demarcación gubernamental, que bajo la guía certera de la delegada Karina Vargas, han logrado transformar el ámbito social con el apoyo de los cederistas, federadas, trabajadores, niños y jóvenes.

Los vecinos de la circunscripción 72 de Las Estancias,  merecieron el reconocimiento de Ariel Santana y Vitalina Álvarez, primer secretario del Partido y vicepresidenta de la Asamblea del Poder Popular en Las Tunas, respectivamente, por su inserción efectiva al proyecto.

Otro invitado especial, el pionero Yoandis Oro, alumno de la escuela primaria “Calixto Sarduy”, de la capital provincial, y que ya acumula más de 60 cartas enviadas por el  antiterrorista cubano Gerardo Hernández Nordelo,  convocó a los amancieros a sumarse al reclamo de libertad  para sus hermanos de lucha Fernando González, Ramón Labañino, y Antonio Guerrero, aún retenidos injustamente en los Estados Unidos.