Emilia Sánchez García, gestora de Negocios, en el Banco de Créditos y Comercio de Amancio. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada

Emilia Sánchez García, es gestora de Negocios, en el Banco de Créditos y Comercio de Amancio, ella no ha conocido otro centro de trabajo, comenzó aquí cuando solo tenia 17 años en Septiembre de 1974, y le ha dedicado de sus 63 años,  46 a la actividad bancaria.

Inició en este sector sin ninguna formación, pero sus deseos de aprender la llevaron la provincia de Santiago de Cuba para hacer un técnico medio en Finanzas y Créditos, lo que le dio experiencia en el trabajo.

Hace mas de 30 años que atiende la actividad cañera, de industria, así como el resto de los renglones agropecuarios, eso hace que se vincule mucho a las bases campesinas y de la agricultura que atiende, participa en sus reuniones, y les imparte seminarios, conferencias, talleres, los asesora para que aprendan a manejar las unidades con eficiencia.

En su trabajo lo da todo, ha sido siempre disciplinada, aportando con su experiencia preparando económicos de otras entidades, ademas de los jóvenes que se gradúan de la enseñanza técnico profesional y universitaria, a los que ha enseñado a amar la profesión y que se queden a trabajar en el banco.

Lleva muchos años siendo vanguardia nacional, ostenta la condición de Hazaña Laboral, la distinción Jesús Menéndez , la condición y el sello 8 de Octubre, y está propuesta para la Orden de III grado Lázaro Peña.

Le gusta estar en todo, y en el trabajo lo mismo ha sido miembro del ejecutivo sindical, que en la dirección del núcleo del Partido, aunque hay que darle oportunidad a los jóvenes de que también aporten a esta sociedad.

Emilia Sánchez García, está satisfecha, el trabajo es difícil, de mucha responsabilidad pero se siente útil para seguir aportando su granito de arena al desarrollo del país y del sector bancario