Jornada de la cultura cubana en Amancio

Del 10 al 20 de octubre se desarrolla en el país la Jornada de la Cultura Cubana en la que están previstas variadas propuestas para el disfrute de la población.

Desde el inicio de esta jornada y teniendo en cuenta los gustos de los diferentes grupos etarios, en el municipio de Amancio se diseñó un grupo de actividades en instituciones culturales, de educación y salud, tales como los Hogares de Anciano y Materno, además  de la presentación en algunos espacios de la Banda Municipal de Conciertos.

En diálogo con Radisbel Reyes Batista, programador de la  Dirección Municipal de Cultura en Amancio, se conoció que estas propuestas se extienden hasta las comunidades rurales, gracias a la labor de los promotores culturales, quienes aprovechan al máximo las potencialidades artísticas de los moradores de cada zona.

Entre las actividades desarrolladas figuran talleres de diferentes manifestaciones artísticas, espacios de intercambios con sectores priorizados como el adulto mayor y las embarazadas.

Asimismo se potencia el conocimiento de la historia local mediante encuentros  con estudiosos del tema y visitas a lugares de gran importancia para las nuevas generaciones de  amancieros.

Reyes Batista destacó que todas estas actividades llevan consigo el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias, implementadas como parte del plan para el enfrenamiento a la Covid-19 en el pais.

El cierre de esta Jornada será el próximo  martes 20 de octubre con un sencillo acto en las inmediaciones de la Casa de Cultura Sergio Reinó Reina, a cargo del Movimiento de Artistas Aficionados de la localidad.

Participarán, además,  los integrantes de la Brigada de Instructores de Arte José Martí, quienes celebran el aniversario décimo sexto de creada por nuestro máximo líder Fidel Castro Ruz.

La Jornada de la Cultura Cubana a nivel nacional rinde tributo al centenario de Alicia Alonso, los 90 años del natalicio de Omara Portuondo y Alfredo Sosa Bravo, a Juan Padrón, y al aniversario 50 del célebre personaje infantil Elpidio Valdés.