Orlado Castro Pardo. Imagen de archivo

Temas de interés general fueron debatidos en el programa de opinión y debate Micrófono Abierto de Radio Maboas. Un acercamiento a la situación higiénico epidemiológica abrió las intervenciones. El doctor Orlando Castro, vicedirector de Higiene en Amancio,  explicó cómo se comportan los indicadores que hoy inciden en el aumento de la focalidad.

El especialista aseguró que en los centros de trabajo se formarán a las personas encargadas del pesquizaje de cada institución, y serán los responsables de que no asistan trabajadores con Infecciones Respiratorias Agudas.

En el espacio radial se conoció que ya quedó aprobada la campaña de comunicación para la nueva normalidad desde el departamento de Educación para la Salud en la localidad.

Otros tópicos estuvieron referidos a la garantía de la siembra en la etapa de frío, teniendo en cuenta la disminución de las precipitaciones, y la carencia de fertilizantes y abonos. Se trabaja además, en la búsqueda de alternativas para la venta a la población de productos cárnicos, dígase aves, ovejos, chivos, entre otras especies de animales.

Asimismo se evaluó de positivo la aceptación de la apertura de las cuentas en divisas en cada cooperativa local, con el propósito de incrementar las exportaciones.
En el programa Micrófono Abierto, donde la razón y la verdad cabalgan sobre la palabra, también se hizo hincapié en  las medidas de la nueva normalidad que incluye al transporte municipal e interprovincial.