Amancieras a Fórum Provincial de Economistas. Foto: Danay Naranjo Viñales

Durante el Fórum Municipal de Economía, desarrollado recientemente en esta localidad, resultó relevante la investigación “Control de la liquidación de la prensa y reporte de los ingresos de prensa para la prenómina de los agentes postales”, estudio que participará en el evento provincial, previsto para el mes de noviembre.

Maebis Fernández Pérez y Cristina Jérez Avila, trabajadoras de la unidad empresarial de base Oficina de Correos de Cuba en Amancio, presentaron el estudio que agiliza el proceso de entrega de información al departamento de Operaciones durante una jornada y un mes. Al mismo tiempo permite elevar la exactitud de los datos brindados.

Sobre este trabajo, las autoras explicaron que muestra varios  beneficios, entre los que figura mayor facilidad para la conciliación con los agentes postales al cierre de cada jornada. Dicho proceso con este método, se efectuaría en menor tiempo.

“La entrega de dicha información antes se hacía mediante un libro, lo que le ocupaba a los agentes casi dos horas. Ahora se trata de tres modelos donde hacer el mismo trabajo en media hora”, afirma Maebis.

Ambas autoras se sienten satisfechas por el resultado de su trabajo, resultado de una investgación que les llevó más de un año.

“Nos satisface mucho que el resultado, el modelo de entrega, se pueda aplicar en otros colectivos de Correos de Cuba en cualquier aprte de país. Además, su implementacion ahorra fondo de tiempo y energía electrica”.

Maebis y Cristina ahora se preparan para presentar su estudio en el evento provincial de los economistas, a desarrollarse el venidero 7 de novimebre. Actividad que se enmarca dentro de la jornada por el  26 de noviembre, día del economista y el contador cubanos.