Acueducto. Foto: Danay Naranjo Viñales

El reparto Nuevo Amancio es una de las 3 demarcaciones que hace varios años recibe el agua, de manera permanente, a través de pipas pertenecientes a la unidad empresarial de base Acueducto y Alcantarillados en Amancio.

Durante más de dos décadas los moradores de esa zona aclamaron la instalación de una red para adquirir el vital líquido de una fuente segura, planteamiento cuya respuesta se aprecia en las últimas jornadas, cuando los trabajadores del referido colectivo laboran en la instalación de las conexiones.

Alcides Naranjo Pérez, jefe de mantenimiento en la empresa de Acueducto y Alcantarillados de Las Tunas, al respecto explicó que se rehabilitan las redes, considerado como un mantenimiento mayor. Tiene gran impoacto entre los vecinos porque resuelve un problema que data de varios años. Además la distribución en pipas durante los últimos meses presenta limitaciones debido a la falta de neumáticos y la disponobilidad de combustible para la actividad.

Sobre la posibilidad de extender las labores hasta otras calles del reparto, aclaró que en esta primera etapa solo se instalará la conductora en la calle 6. No obstante se recogen otras zonas afectadas, que se tendrán en cuenta para, si la economia del pais lo permite, mejorarlas ma adelante.

En este lugar se instalan alrededor de 900 metros de conductora de 90 milímetros. Ello beneficiará a un total de 48 viviendas y casi 200 personas.

En medio de la tensa situación económica que atraviesa el país, el Estado cubano asignó alrededor de 29 mil pesos en moneda nacional, para mejorar la calidad de los que ratifica como lo más importante: el pueblo