Orlando Castro Pardo comparece en el programa radial Micrófono Abierto

Estrategia de salud para la implementación de la influencia clínico – epidemiológica en la etapa de la nueva normalidad, fue el tema debatido en el programa de opinión y debate Micrófono Abierto de Radio Maboas.

El Dr. Orlando Castro, vicedirector de Higiene en el municipio de Amancio, insistió en que varias personas no han entendido el concepto de nueva normalidad, violando las medidas que aún están vigentes para evitar contagios por la covid – 19.  También se refirió a la situación higiénico – epidemiológica donde los principales focos de mosquitos hoy aparecen en los tranques bajos de las viviendas.

Los consultorios del médico y la enfermera de la familia tienen la misión de preparar desde las comunidades a las personas que se encargarán del pesquizaje, fundamentalmente a los grupos vulnerables.  Al respecto, la doctora Misleidis Brizuela Cabrera, al frente de la Atención Primaria de Salud, aseguró que también se implementan cambios en el Policlínico con Servicios de Hospitalización “Luis Aldana Palomino”.

La Educación para la Salud juega en la actualidad un papel fundamental si tenemos en cuenta que ya quedó aprobada la campaña comunicativa que incluye los mensajes dirigidos a cumplir con las tres medidas permanentes: uso del nasobuco, el lavado de las manos y mantener el distanciamiento físico a un metro y medio, aproximadamente.

En los minutos finales del programa radial donde la razón y la verdad cabalgan sobre la palabra, Naibis Boza Mola, secretaria de la Asamblea del Poder Popular en esta sureña localidad tunera, ofreció detalles del tercer proceso de rendición de cuenta del delegado a sus electores que iniciará el próximo primero de noviembre.