Protección e higiene del trabajo. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada

En el municipio de Amancio la cifra de accidentes laborales desciende gracias a las acciones que se realizan para disminuir los riesgos que garanticen la salud y la seguridad de los trabajadores.

Felipe Martínez Quevedo, técnico que atiende este frente en la Dirección de Trabajo en esta sureña comarca tunera, apuntó que en el actual año se han reportado 3 accidentes laborales todos leves, que corresponden  al Área de Salud y la dirección de Cultura.

Martínez Quevedo, apuntó que se realizan visitas a los centros y se exigen medidas como la señalización de las áreas que constituyen peligros, la capacitación de los trabajadores, y el uso adecuado de los medios de protección, entre otras.

Asimismo señaló que ante la actual situación epidemiológica que vive el país con la presencia de la Covid-19 se exige por el estricto cumplimiento de las normas de higiene y control sanitario en cada puesto de labor para evitar brotes de la enfermedad.

El especialista destacó que se preparan un grupo de actividades ajustadas a la nueva normalidad para celebrar entre el Primero y el 30 de noviembre próximos, la Jornada Nacional de Seguridad y Salud del Trabajo que incluye matutinos especiales y visitas por parte del Grupo Municipal a un grupo de entidades locales.