Una medida que favorece el pago a jubilados y pensionados

Desde el mes de agosto los Bancos, Cadecas y correos de todo el país comenzaron a efectuar el pago de las pensiones a los jubilados a través de una nómina electrónica.

El objetivo es muy beneficioso, si lo valoramos desde el punto de vista de que la totalidad de los beneficiados de la seguridad social acceden a esos adeudos en forma digital, y con esto se eliminan las muy obsoletas chequeras.

También con este nuevo sistema queda eliminado el adelanto de pago, haciendo coincidir el mes de cobro con el del calendario y, por tanto, las fechas de inicio y terminación del pago en las oficinas pagadoras también  sufrieron cambios, los  que fueron informados con su debido momento a los beneficiados.

Hasta aquí todo está bien, y muchos de los jubilados que residen el el municipiod e Amancio, reconocen las ventajas que proporciona el cobro por estas tarjetas lo que forma parte del empeño de impulsar la informatización del país.

Pero aún existen insatisfacciones en estas personas, que como sabemos, son mayores de edad, relacionado con las tediosas colas para hacer efectivo su cobro en agencias, donde también acuden trabajadores de otras entidades donde se adopta esta vía para percibir el salario devengado.

Por supuesto que este sistema funcionaría mejor, con la existencia de cajeros automáticos, pero hay que contar con lo que hoy disponemos, me refiero a las dos agencias bancarias y la de Correos de Cuba.

Allí, según se explicó, en los días de pago de cada grupo, donde los  pensionados conocen  están incluidos, se les da prioridad por espacio de las tres primeras horas luego de la apertura de la agencia, sin descartar que pueden acceder en otros horarios.

Por otra parte en el Banco Popular de Ahorro, existen dos ventanillo con disponibilidad de POS, aunque se adoptan estrategias como es la reservación en linea, que posibilita también su cobro.

En fin, que este sistema llegó como parte de la informatización de la nación, proporcionando  agilidad y confiabilidad en el pago a quienes hoy disfrutan de su jubilación. Entonces por que no verlo así y disfrutar una vez más  de los beneficios de las nuevas tecnologías.