Rescatar y promover la guaracha como componente intrínseco del acervo cultural de la nación, es el objetivo del 6to. Festival de ese género de la música popular cubana que acontece en el municipio de Amancio.

 

Dedicado en esta ocasión a rendir homenaje al destacado trovador amanciero y guarachero por excelencia, Gaspar Esquivel, el convite reúne a cultores de esa expresión tanto del patio como de la provincia de Las Tunas.

Entre las agrupaciones invitadas figuran Rumores del Yáquimo, Son del Caribe, Fuerza Cubana, La Sonora, y Expresión Latina, así como los solistas Yudith Cordero Costa y Jorge Delgado.

Conciertos, espectáculos artísticos, matinés y actuaciones en barrios y comunidades rurales y urbanas, conforman un atractivo abanico de propuestas para todos los gustos y preferencias.

Las actividades del Festival de la Guaracha “Compay Gallo”, también abarcarán al  poblado costero de Guayabal, y se anuncia para mañana domingo una presentación especial de unidades artísticas en el proyecto sociocultural comunitario “Por nosotros mismos”, con sede en el reparto amanciero de Las Estancias.