Sesiona Consejo de la Administración Municipal en Amancio. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada

El Consejo de la Administración del municipio analizó temas medulares referentes a la economía y su impacto en la sociedad.

Entre ellos estuvo el control interno, en este sentido los presentes coincidieron en que se convierte en una herramienta para conocer los problemas en toda su magnitud y resolverlos.

Jesús García Pérez, Intendente municipal llamó a que no exista autocomplacencia para evitar que ocurran delitos y sancionar a personas por ese motivo.

Otro de los tópicos fue el trabajo por cuenta propia, Amancio cuenta con 1 806 trabajadores acogidos a las distintas actividades, con una tendencia a crecer pues en el actual mes se incrementaron 50 licencias.

En el encuentro trascendió que se evalúan las insatisfacciones de los patentados  entre las que se encuentran el tratamiento a los albañiles con el pago de sus responsabilidades tributarias ante las dificultades que existen con la poca disponibilidad de materiales de la construcción.

Los miembros del Consejo de la Administración evaluaron la necesidad de dar seguimiento a estas inquietudes, así como evitar que  incrementen precios, además de ordenar cuestiones como la cultura del detalle en los establecimientos para que armonicen con el entorno.

Yaquel Vargas Castañeda, Primera Secretaria del Partido en Amancio, señalo que el trabajo por cuenta propia es hoy una fuente importante de empleo y hay que atender las preocupaciones de estos trabajadores, pero también hay que revisar que no se adulteren precios, y no se evadan los impuestos.

Durante el encuentro se presentó un informe de la unidad empresarial de base Transporte de Pasajeros y Cargas Generales, sobre su gestión, donde se reconoció que a pesar de las limitaciones con el combustible y el estado técnico de su parque de carros presta un servicio con calidad a la población.