En la tarde-noche de este miércoles, una tormenta local severa (TLS) azotó al municipio de Amancio.  

Este fenómeno natural acompañado de fuertes  vientos, causó daños en el fondo habitacional y el  tendido eléctrico y telefónico, además de  leves inundaciones en zonas bajas y caída de árboles, declaró a Maboas Digital el Mayor Felipe Castellanos Guerra, jefe del Órgano de la Defensa Civil en esta localidad.

Una comisión cuantifica los perjuicios del evento meteorológico en los 8 Consejos Populares de esta localidad, donde se han reportado  hasta la fecha 3 derrumbes totales de cubiertas y 6 parciales, así como afectaciones moderadas en cultivos agrícolas.

En tanto brigadas de la Unidad Presupuestada Servicios Comunales se encargan de limpiar las calles y recoger las ramas de los árboles caídos. 

Una tormenta local severa (TLS) se acompaña al menos de tornados, caída de granizos, trombas marinas y vientos lineales superiores a los 92 kilómetros por hora.

Estos eventos tienen la particularidad de que se gestan con suma rapidez, casi siempre en horas de la tarde y, en breve tiempo, son capaces de ocasionar considerables daños materiales y cobrar vidas humanas.