Más comprometidos y vigilantes, defendiendo el socialismo, los  integrantes del Destacamento “Mirando al Mar”, perteneciente al poblado costero de Guayabal, en Amancio, desarrollarán del 22 al 26 de mayo un ejercicio conjunto de Tropas Guardafronteras y los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).

El inicio de esta actividad incluye la proyección de un audiovisual donde se pone de manifiesto la labor que desarrolla Cuba en la lucha contra las drogas, con énfasis en la eliminación de los recalos de estupefacientes, las penetraciones enemigas, y salidas ilegales del país, entre otros hechos.

Jorge Luís Ávila Expósito, coordinador en funciones de los CDR en la provincia de Las Tunas, exhortó a mantener la vigilancia para contrarrestar al enemigo en caso de ser necesario, así como a incorporar a los jóvenes a los Destacamentos “Mirando al mar”, para garantizar el relevo.

Por su parte, el capitán William Labrada, jefe de las Tropas Guardafronteras en Amancio, destacó la importancia de la cooperación del pueblo, pues se logró impedir la entrada de dos lanchas rápidas al cayo El Habanero.

También se neutralizaron otras acciones penalizadas por las leyes cubanas, como el robo de arena, el contrabando de especies marinas y la pesca ilegal en la zona del Golfo del Guacanayabo

En la jornada de este jueves, tendrá lugar un intercambio entre  agentes guardafronteras y miembros de los CDR del Reparto José Martí,  en Guayabal, quienes cumplirán específicas en el ejercicio conjunto.