Aniversario del triunfo de la Revolución

Justo cuando entramos en la recta final del actual calendario, los amancieros nos alistamos a celebrar el aniversario 62 del triunfo de la Revolución Cubana el próximo Primero de Enero, a partir de la implementación de un plan de actividades que contempla las medidas sanitarias por la COVID-19.

Según la información ofrecida por Ernesto Reyes Fuentes, coordinador de Programas y Objetivos en el Consejo de la Administración Municipal, las actividades previstas incluyen a todos los organismos, organizaciones, instituciones y entidades del Estado.

Explicó que el cronograma diseñado comienza el 25 de noviembre, coincidiendo con el aniversario cuarto de la deaparicion fisica de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

En ese sentido destacó que cada organismo trabaja en la colocación de propagandas y banderas, alegóricas a la fecha, a la vez que se potencian los trabajos voluntarios para el apoyo de la siembra de alimentos y cañas en las formas productivas con mayores necesidades.

Asimismo se muestran exposiciones dedicada a nuestro Comandante en Jefe, en homenaje al Triunfo de la Revolución y se realizan matutinos especiales .
Como parte de las actividades por el nuevo aniversario de la Revolución Cubana la Delegación de la Agricultura en esta sureña localidad, ratificó el compromiso de entregar 199.0 TN de carne vacuna al balance nacional y vender a la industria cárnica otras 748.7.

Además prevée la incorporación del 50% de las formas productivas al movimiento de porcino y desarrollar ferias agropecuarias y comerciales en los dos mercados de la localidad.

Para la fecha se entregarán cuatro viviendas del plan estatal y subsidios, patrocinadas por los organismos de Mantenimiento Constructivo y Empresa Agropecuaria.

Durante el resto del mes de noviembre y diciembre se efectuarán jornadas de limpieza en cada una de las entidades, para evitar enyerbamiento, salideros, micro- vertederos y criaderos de mosquitos.

No faltarán los encuentros habituales como el tradicional Bicicletazo, el desembarco simbólico del Yate Granma, el Juego de béisbol y la Simultánea de Ajedrez.

Aunque este 2020 el pueblo cubano ha sufrido momentos excepcionales, entre el recrudecimiento del bloqueo y los efectos de la Covid-19, los amancieros tenemos sobradas razones para festejar el advenimiento de tan memorable fecha con alegría, optimismo y responsabilidad, siempre respetando las medidas que garanticen la estabilidad epidemiológica.