Sesiona Asamblea Municipal del Poder Popular en Amancio. Foto: Nelsy Rubén Larroche

Con el homenaje de los representantes de las circunscripciones del municipio de Amancio al líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro, inició la 19 sesión ordinaria de la Asamblea del Poder Popular.

En esta ocasión los delegados se reunieron par analizar el Programa de Atención Integral al Perfeccionamiento de esa estructura gubernamental, punto en el que señalaron a la necesidad de un mayor control y fiscalización en sus demarcaciones para revertir las opiniones negativas sobre la labor que desempeñan, así como la gestión del Gobierno para reforzar la confianza en el sistema político.

Jesús García Pérez Intendente Municipal, dijo que se viene trabajando parar dar respuesta a los problemas que se presentan, en este sentido se trabaja en cada organismo y sus consejos de dirección para cada cosa que se haga lleve un sello de calidad y llegue con el nivel de satisfacción de se requiere.

Miladys Frómeta Varona, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular, destacó que se está en un estadío superior, pero hay que lograr que el perfeccionamiento se discuta de forma permanente, vincularlo al actuar diario, para que el Poder Popular, avance en la gestión y la satisfacción del pueblo, que es lo que se quiere.

Otro tema de amplio debate fue las dificultades que presenta hoy el Comercio y la Gastronomía que van desde problemas objetivos como la infraestructura de las unidades, falta de insumos, equipos de pesaje, climatización,  hasta los subjetivos con el mal trato a los clientes.

En la conclusiones de la Asamblea Yaquel Vargas Castañeda, primera secretaria del partido en Amancio, llamó a trabajar más en función de solucionar las demandas del pueblo.

El año que se avecina debe ser bien difícil por el contexto en que nos encontramos con la presencia de la Covid-19 y el recrudecimiento del bloqueo, pero solo con la voluntad de todos podremos avanzar y salir adelante, enfatizó.

Durante la 19 sesión Ordinaria correspondiente al 17 periodo de mandatos de la Asamblea del Poder Popular en Amancio se presentó a Luis Rafael Adrián Baños, como director de la Empresa de Productos Lácteos, Luis Felipe García Peña, director de la Vivienda y Maikel González Aguilar, director de la Central Telefónica.

Sesiona Asamblea Municipal del Poder Popular en Amancio. Foto: Nelsy Rubén Larroche