Fidel Castro Ruz

El 28 de mayo de 1996, nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, refiriéndose a los trabajadores azucareros expresó: “es difícil encontrar otro sector que sienta tanto amor por su industria y por su tarea como el de los obreros azucareros”.

Por eso este 25 de noviembre los hombres y mujeres del dulce sector se suman al homenaje a nuestro eterno guía, justo cuando conmemoramos el cuarto aniversario de su partida hacia la inmortalidad.

Irene Salgado Pasos, trabajadora de la industria azucarera local, reconoce que, para homenajear a Fidel, toda acción es poca:

“Vivimos momentos diferentes, mucho más complejos que los anteriores. Sin embargo los azucareros amancieros asumimos tareas vitales para el desarrollo de nuestro sector como firme muestra de que no fallaremos jamás ni a Fidel ni a la Revolución Cubana”.

Asimismo Eddy López Carrillo, al frente de la unidad básica de producción cañera San Fernando, refirió que ese colectivo se encuentra inmerso en varias acciones de homenaje:

“Una de las acciones mediante las cuales se mantiene vivo el ejemplo de nuestro Comandante es el cumplimiento  del plan de siembra de caña, con vistas al acercamiento de la materia prima al ingenio Colombia, durante la zafra 2020-2021”.

“Además, el impulso a la producción de alimentos, donde nuestra granja tiene lista casi 20 hectáreas para cultivos varios, destinados a la comunidad  trabajadores en general”.

Aunque los aseguramientos para el inicio de la zafra en la provincia durante los próximos días centran el quehacer de los azucareros en el municipio de  Amancio, queda claro que se impone la unión de los factores que intervienen en el proceso productivo

“La unidad es uno de los principios que nos inculcó Fidel siempre como elemento importante para conquistar metas. Por eso hoy la cohesión entre la administración, los obreros, el sindicato, el núcleo del Partido, el Comité de base de la Juventud, es vital para recuperar los atrasos en las tareas previstas y concluir las reparaciones de los equipos que intervendrán en la próxima contienda”, resumió Félix Rodríguez Echemendía.

Desde el más sureño de los municipios tuneros llega este 25 de noviembre el homenaje al hombre cuya huella imborrable perdura en cada sector de la sociedad cubana. Esta vez desde un gremio altamente marcado por la presencia permanente de Fidel, donde se ratifica el compromiso de seguir fieles a sus ideas y a su pensamiento.

Félix Rodriguez