Micrófono abierto, programa de opinión y debate en Radio Maboas. Foto: Rafael Aparicio Coello.

Los servicios vitales fue el tema que compartieron junto a los oyentes los participantes en el programa de opinión y debate Micrófono Abierto de Radio Maboas. La situación higiénico epidemiológica fue la apertura para el debate, donde se expuso que continúa siendo preocupante por el alza de arbovirosis, incluyendo a los dos municipios vecinos: Colombia y Jobabo.

Al cierre del mes de noviembre se reportan cuarenta focos de mosquitos del género aedes, siendo la recogida de desechos sólidos el factor más preocupante en la localidad. El Doctor Orlando Castro, vicedirector de Higiene local, se refirió además al enfrentamiento a la covid – 19, con 16 viajeros en vigilancia, y ninguno fue positivo.

Otra de las inconformidades de la población se centra en el abasto de agua, ya sea en el tiro en pipas o mediante el sistema de bombeo, teniendo en cuenta que se aprecia morosidad cuando se trata de la búsqueda de soluciones inmediatas. Asimismo, se intercambió acerca de la calidad de los servicios fúnebres.

En cuanto a la canasta básica se informó que el café se entregará junto con los mandados de diciembre, además de frijoles, chícharos y fideos.liberados. La fecha escogida será el día primero. También se explicó que tienen lugar cambios, sobre todo en las unidades del Comercio  con vistas al reordenamiento laboral.

Al cierre del programa donde la razón y la verdad cabalgan sobre la palabra, Juana María Borges Martín, Coordinadora de Objetivos y Programas, ofreció precisiones sobre los cambios que se generan desde la agricultura por un mayor desarrollo local; y  ya trabajan para garantizar la venta de  producciones agropecuarias para el fin de año donde las formas productivas serán las principales protagonistas.