Honor a quienes tienen la misión de educar

Siempre que se acerca el 22 de diciembre, comienza toda una jornada en la que se resalta la labor de quienes dedican parte de su vida a educar a las nuevas generaciones.

Y aunque en un escenario difícil y complejo, debido a las medidas que fueron necesarias   adoptar ante la Covid 19, los educadores amancieros no se detuvieron y hoy felizmente se reincorporan a las aulas.

No fue esta la causa para que dejaran de cumplir con las tareas sindicales, dando el 107 por ciento de su aporte a la patria en saludo al Primero de Mayo, logrando entregar  más de 2 mil pesos por encima del compromiso, además de cumplir la cuota sindical, lo que les permitió estar como municipio destacado en la provincia, ubicándose entre los tres primeros lugares.

Para retribuir estos resultados, la Central de Trabajadores de Cuba,  le otorgó al sindicato de la Educación, la Ciencia y el Deporte en este municipio del Sur de Las Tunas, el sello por el 20 aniversario del Concepto de Revolución.

Durante esta jornada que culmina este 22 de diciembre, 15 trabajadores del sector en Amancio, recibieron la medalla Rafael María de Méndive, una honrosa condecoración que se otorga a los educadores, en reconocimiento a los méritos adquiridos por estos durante su trayectoria laboral.

También fueron agasajados los 4 jóvenes  trabajadores que sobresalieron en las tareas de apoyo de enfrentamiento de la pandemia, además de entregar los 2 sellos de Valientes Por La Paz, en reconocimiento a su desempeño en la etapa.

59 años han pasado de aquel 22 de diciembre de 1961 cuando nuestro Comandante Fidel Castro concluyó la Campaña de Alfabetización, en la que fueron movilizados 271 mil educadores. Se erradicaba así el analfabetismo en Cuba.

Por la enriquecida historia que guardan nuestros maestros y por los resultados en la enseñanza y educación a las nuevas generaciones, llegue a cada uno de ellos en el Día del Educador, la felicitación y el reconocimiento de su pueblo  por sus aportes cotidianos y enaltecedores a la obra revolucionaria.