Amancio se viste de colores y con la alegría que nos une se dispone a regalar una linda fiesta de fin de verano a su pueblo.

Yosbel Noa, subdirector de Cultura en esta sureña localidad tunera, destacó entre las propuestas los ensayos de las comparsas La Jardinera, Los Mangos y Los Inmortales del Bronce,  a partir del venidero lunes 26 de agosto en sus sedes habituales que culminará el sábado 31 con un desfile por la principal arteria amanciera la Avenida “Sergio Reinó Reina”.

La música del recuerdo también forma parte de las ofertas culturales, pues en la Casa de la Cultura se estará presentando la agrupación Antares, cultivadora de este género, según precisó Yanilus  Cordoví, cantante del grupo.

La gastronomía estará presente en el convite cultural, según adelantó Francisco Martínez Núñez, administrador de la Casa del Arroz, pues habrá las más diversas ofertas desde bocaditos y refrescos, hasta la tradicional comida criolla acompañada de cervezas y licores.

Bailables, ofertas gastronómicas, ferias del libro, actividades deportivo, recreativas y culturales, congas y comparsas adornaran la gran fiesta del cierre de la temporada vacacional en la más sur occidental de las localidades tuneras.