Celebran miembros de la Policía Nacional Revolucionaria, aniversario 62 de su creación en Amancio. Foto: Ana Iris Figueredo Torres

En medio de una Revolución triunfante, el 5 de enero de 1959, surge nuestra gloriosa Policía Nacional Revolucionaria, que tenía la misión de borrar la mentalidad de la población de ese cuerpo represivo al servicio de los gobiernos de turno, que imponían el orden a través del terror.

Celebran miembros de la Policía Nacional Revolucionaria, aniversario 62 de su creación en Amancio. Foto: Ana Iris Figueredo TorresPor eso  en un sencillo acto, se le rindió merecido homenaje a los combatientes que han cumplido las tareas asignadas en estos 62 años.

Fueron reconocidos además los tenientes Manuel Rosabal Hernández y Dailenis Berroa Viñales y el Primer Sub-oficial Alexander Labrada  Rodríguez, quienes sobresalieron en el cumplimiento de sus misiones durante el 2020.

El Capitán Maniorkis Alayo Pérez, segundo jefe de la PNR en Amancio, destacó que este año, el cual estuvo caracterizado por las limitaciones y las adversidades que trae consigo la Covid 19, el trabajo estuvo dirigido a enfrentar las ilegalidades, el desorden y a hacer cumplir las indicaciones higienico-sanitarias para evitar la propagación de la enfermedad, tarea en la que tuvieron resultados satisfactorios.