En Amancio, implementación de la Tarea Ordenamiento se sigue paso a paso, Foto: Rafael Aparicio Coello
En Amancio, implementación de la Tarea Ordenamiento se sigue paso a paso, Foto: Rafael Aparicio Coello

Un exhaustivo y pormenorizado análisis de las dificultades, sugerencias y violaciones detectadas por las comisiones que en el municipio de Amancio evalúan la implementación de la Tarea Ordenamiento, presidieron Ledy Torres Guerrero, integrante del Buró Provincial del Partido en Las Tunas, Yaquel Vargas Castañeda,  secretaria de la organización política en la localidad y Ernesto Reyes Fuentes, coordinador de programas y objetivos del Consejo de la Administración a este nivel.

En los informes quedaron plasmados y  en vías de análisis insatisfacciones de trabajadores del sector no estatal relacionados con la falta de información, la definición de las fichas de costo y la necesidad de un mercado para la adquisición de materias primas e insumos.

Otros tópicos expresados en las encuestas incluyen la situación de personas vulnerables,  grietas en las normas y dietas del Sistema de Atención a la Familia (SAF), incumplimiento del peso y calidad del pan y de los productos agropecuarios.

También se cuestionó horarios de las bodegas en la zona rural, los precios del pescado, la insuficiente solvencia de algunas formas productivas y el descuido en la prevención y observancia de las medidas higiénico sanitarias para combatir la Covid-19.

En ese sentido Ledy Torres Guerrero, de la dirección provincial del Partido, insistió en la necesidad de informar y divulgar los preceptos y fundamentos de la Tarea Ordenamiento y llamó a los directivos a argumentar y demostrar la justeza de las políticas fijadas para la recomposición de la economía cubana.

Por su parte la secretaria de la organización política en Amancio, Yaquel Vargas Castañeda, exigió la aplicación de la ley con los violadores y el aprovechamiento de espacios libres para la producción de condimentos y especias fresca que abaraten los costos en comedores obreros y mercaditos del SAF.

En el municipio de Amancio fueron creadas comisiones, integradas por funcionarios administrativos, gubernamentales, políticos y de las organizaciones de masas, que tienen el  encargo de evaluar la marcha de la Tarea Ordenamiento en los seis consejos populares y circunscripciones de atención directa de la localidad.