Homenaje al cubano universal. Foto: Danay Naranjo Viñales

La Unión de Historiadores de Cuba en el municipio de Amancio se une al homenaje a nuestro Héroe Nacional, José Martí, en ocasión aniversario 168 de su natalicio el próximo 28 de enero.

Milagros García Valdivia, presidenta de la agrupación en esta localidad, explicó que los integrantes del grupo se vinculan a las actividades diseñadas en cada colectivo estudiantil para saludar la fecha.

Dijo que el propio 28 de enero se hará un matutino especial en los colectivos, seguido de un té literario, donde los pioneros podrán debatir y dramatizar obras de nuestro Apóstol, además de exponer la vigencia del ideario martiano en los logros de la Revolución Cubana.

Por estos días en las 50 escuelas que tiene la Organización de Pioneros José Martí en el municipio de Amancio, se realizan exposiciones de dibujos sobre el Héroe Nacional y se crea ”El Rincón Martiano” , sitio donde se ubican el libro y la obra del mes “La edad de Oro y Muñeca Negra”, respectivamente.

Como parte del homenaje se  realiza el concurso de poesía, cuento y dibujo infantil  con el nombre de la obra del mes, que  en esta ocasión se extiende a todos los pioneros de la enseñanza Primaria.