Amancieros llamados a mantener la responsabilidad y el autocuidado. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada

En el municipio de Amancio se refuerzan las acciones para evitar brotes de la Covid-19, ante la compleja situación epidemiológica que enfrenta el país en las ultimas semanas.

El Doctor Ariel Guevara Bringas, director del Área de Salud de esta sureña localidad tunera, preciso que a propuesta del Grupo Temporal de Trabajo a partir de este miércoles 20 de enero es obligatorio el uso del nasobuco en cualquier espacio de la vía pública.

Guevara Bringas, añadió que es precisó mantener el distanciamiento físico, la desinfección de superficies, y las barreras sanitarias.

Explicó que se mantiene la restricción de visitas a las instituciones de salud, así como de los acompañantes, estos últimos solo para aquellos pacientes que requieran ayuda para su movilidad por las patologías que presentan.

Asimismo se activó el Punto de control de carretera a la entrada del municipio para detectar el lugar de donde proceden los viajeros, y su destino, para darles el debido seguimiento desde la comunidad por parte del médico y la enfermera de la familia.

Por otra parte el Grupo Temporal de Enfrentamiento a la Covid-19 en Amancio, informó sobre la suspensión de los ómnibus nacionales que cubren las rutas Amancio-La Habana, Amancio-Santiago de Cuba, y Amancio-Camagüey, por ser territorios con una elevada tasa de casos positivos al nuevo coronavirus.

El llamado a la responsabilidad y el autocuoidado continúa siendo una constante para los amancieros quienes disfrutamos de una situación epidemiológica estable en una nueva normalidad.