Saludan en Amancio cumpleaños 82 de la CTC. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada

La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en el municipio de Amancio se suma a las celebraciones por el aniversario 82 de la creación de la organización obrera.

Osmani Santiesteban Lastre, secretario de la CTC, en esta localidad apuntó que para saludar la efeméride se organizan los seminario sobre el pago de los compromisos del Aporte a la Patria, y la cuota sindical.

Santiesteban Lastre, enumeró entre las actividades: el proceso de presentación en los colectivos del plan de la economía y el presupuesto e intercambios con dirigentes obreros sobre la Tarea Ordenamiento que lleva adelante el país.

No faltarán en estas jornadas el reconocimiento a las mejores secciones sindicales, trabajadores destacados, así como la atención priorizada a la zafra, y a la producción de alimentos.

El dirigente obrero destacó que no puede faltar el cumplimiento de las medidas de control higiénico-epidemiológico para garantizar la salud de los trabajadores ante la presencia en el país de la Covid-19.

Asimismo puntualizó que se arriba al nuevo cumpleaños atendiendo las preocupaciones de los más de 10 Mil trabajadores que conforman el movimiento obrero, integrados en 278 secciones sindicales, de los 15 sindicatos radicados en esta sureña comarca tunera e incentivando la calidad y eficiencia en la producción de bienes y servicios.

Las actividades por el aniversario 82 de la CTC en  la más sureña de las localidades tuneras, estarán dedicadas a Lázaro Peña, Capitán de la Clase Obrera, quien estuvo en estos predios en el año 1949 en la despedida de duelo del líder azucarero Amancio Rodríguez Herrero.