Ordenamiento consciente

El ordenamiento monetario continúa siendo la principal prioridad en el municipio de Amancio. Las diversas entidades locales centran sus esfuerzos en lograr que cada trabajador se sienta recompensado con el aumento salarial.

Al respecto, el programa Micrófono Abierto de Radio Maboas volvió con la temática. Esta vez expusieron sus experiencias Esazucar, la Empresa Presupuestada Servicios Comunales y la unidad empresarial de base Atención a Productores Cañeros.

Entre los principales cambios que benefician a los trabajadores está la recogida de desechos sólidos que se pagará por la cantidad de metros cúbicos para los carretoneros.

De esta manera se espera cubrir las plazas vacantes y así eliminar los vertederos que hoy existen en los barrios, teniendo en cuenta que esta es una asignatura pendiente que atenta contra la higiene comunal.

En el caso de la UEB Atención a Productores Cañeros será necesario el aumento de las áreas destinadas a la siembra de caña porque el pago estará regido por la entrega de la materia prima que va directo a la industria. La meta está en ganar más, pero que la calidad esté en primera fila.

Algunos precios en los organismos estatales también aumentaron. Sin embargo, aún está en estudio las posibilidades en cada sector en cuanto a la atención al hombre, ya sea en la venta de alimentos o de útiles para su labor diaria.

En el programa de opinión y debate de la Novia Sonora del Guacanayabo, se actualizó la situación higiénico epidemiológica en el municipio donde, al cierre de la semana, no se reportaron casos positivos a la covid – 19.

El Doctor Orlando Castro, vicedirector de Higiene, alertó de un brote diarreico que hoy afecta a la zona urbana, por lo que se estudia la calidad del agua y se insiste en el uso del hipoclorito de sodio.

Más que un ordenamiento monetario lo que necesitamos es organizar la manera de pensar y proyectar un futuro donde el pago al trabajador vaya aparejado a la eficiencia.