Un colectivo que transpira laboriosidad y compromiso. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada

Elevar las producciones no solo en número, sino también en calidad es el reto y el propósito de los trabajadores del taller de artesanía para discapacitados de la unidad empresarial de base Vascal en este sureño terruño tunero.

Un colectivo que transpira laboriosidad y compromiso. Foto: Niria Isabel Cardoso EstradaSus 15 trabajadores se enfrascan en garantizar el acabado de las confecciones que realizan partir del guano que garantiza una brigada ubicada en la zona de Sumacará, aunque no se descarta que inicien una línea de producción a partir del guaniquiqui por sus bondades.

Un colectivo que transpira laboriosidad y compromiso. Foto: Niria Isabel Cardoso EstradaEste colectivo sobrecumplió sus compromisos en el 2020 lo que influyó de forma significativa en los ingresos de la ueb, pues por las limitaciones que impuso el recrudecimiento del bloqueo y la situación sanitaria generada por la Covid-19, hubo renglones que no se acercaron a las cifras pactadas.

Hoy se capacitan para la confección de cestas que serán destinadas a la exportación, las muestras son elogiadas por la calidad que le imprimen los trabajadores.

Asimismo cuentan con la materia prima para el desarrollo de otras producciones como son escobas, sombreros, jabas, que tienen como destinado el mercado local.

Con este año llegó el ordenamiento económico que ha sido muy bien acogido, pues de 275 pesos, hoy el salario promedio es de 2 800 , además de la estimulación, y las utilidades que se repartirán cada trimestre por el cumplimento de la tarea, buenas nuevas que de seguro estarán respaldada por un colectivo que transpira laboriosidad y compromiso de apoyar el desarrollo del país.

Un colectivo que transpira laboriosidad y compromiso. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada