Atemperar la economía amanciera. Foto: Danay Naranjo Viñales

Los principales indicadores de eficiencia del municipio fueron analizados durante la plenaria de la economía, en presencia de los jefes de organismos y directores de entidades locales.

Entre los elementos favorables, trascendió que al cierre del 2020 las ventas netas superaron los 153 millones de pesos, de los 147 propuestos para la etapa.

Asimismo se conoció que en las ventas para la exportación se destaca la producción al 168, 2%, de los tres rubros captados, alcanzándose por este concepto más de 6 millones de dólares.

Entre las 10 entidades con resultados desfavorables y con mayor impacto en los incumplimientos de la localidad, figura  la empresa de Comercio y Gastronomía, Industria Alimentaria, Carbón Vegetal Flora y Fauna, Acopio y el Establecimiento de Servicios.

En el encuentro se exhortó a lograr el encadenamiento productivo a partir de las potencialidades propias, como vía para incrementar la variedad en las ofertas a la población y por tanto, mayores ingresos económicos.

Que cada directivo identifique las problemáticas de su organismo, así como, las alternativas para su solución constituyen elementos a tener en cuenta para los meses venideros.

La implementación de la Tarea Ordenamiento y las condiciones derivadas del recrudecimiento del bloqueo a Cuba y la Covid-19, requieren cambios  favorables en el sector económico, que permitan mayor crecimiento, aparejado a la calidad en los bienes y servicios.