Las cubanas adornan con su alegría y calor el octavo mes del año, para celebrar el aniversario cincuenta y tres de la organización que las aglutina.

En el municipio de Amancio, las más de 16 mil miembros de la Federación de Mujeres Cubanas, están inmersas en el proceso asambleario noveno congreso, donde se fortalecen los secretariados de bloques y delegaciones.

Deivis Cruz, organizadora de la FMC en la localidad, destacó que se han realizado encuentros con fundadoras y dirigentes de base destacadas, así como con los especialistas de la Casa de Orientación a la Mujer y a la Familia, entre otras actividades.

Cruz precisó que para mañana 22 de agosto se prevé que en todos los bloques y delegaciones, se realicen actividades político-culturales y actos de ingreso a la organización, con las jóvenes que cumplen 14 años.

La dirigente femenina apuntó que para el 23 se organiza una gala en el cine teatro Yáquimo, como regalo al desempeño de la mujer dentro de la obra revolucionaria, donde serán invitadas y reconocidas federadas destacadas.