REcibe joven amanciero bandera que presidira el congreso cederista. Foto Rafael Aparicio CoelloEl histórico monumento al líder azucarero Amancio Rodríguez Herrero en esta sureña localidad de la provincia de Las Tunas fue el sitio escogido para abanderar la delegación juvenil que recibirá la bandera Octavo Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución.

El abanderado Jorge Félix Gonzáles Bancoll, profesor del Instituto Preuniversitario Rural (IPR) Gerardo Rodríguez Arias del municipio de Amancio al recibir el estandarte que presidirá la cita cederista  prevista para septiembre próximo destacó el compromiso de la más joven generación de cubanos con su Revolución y la seguridad de que nunca fallarán y seguirán siendo dignos continuadores de la obra de Fidel Y Raúl.

El momento fue aprovechado para reclamar la liberación de nuestros hermanos Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Gerardo y Fernando González, injustamente prisiones en cárceles de los Estados Unidos por combatir el terrorismo.

La delegación amanciera la integran 53 jóvenes destacados en la producción, los servicios y la defensa de la patria, ellos acompañaran la bandera en su recorrido por sitios de interés histórico como el asentamiento Las Maboas, tierra de tradiciones de luchas campesinas.

Asimismo visitarán otros objetivos social y económicos del municipio el próximo día 26 de agosto cuando reciban la insignia en el kilómetro 15 en horas de la tarde.

En la ceremonia estuvieron presentes Damisela Gracia Cedeño, miembro del Buró Municipal del Partido Comunista de Cuba (PCC), Alfonso Rodríguez Reyes, secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y Belkis Arias González, coordinadora de los Comités de Defensa de la Revolución(CDR).

 Acto abanderamiento delegación juvenil que custodiará la bandera Octavo congreso de los CDR

Acto abanderamiento delegación juvenil que custodiara la bandera Octvano congreso de los CDR

Acto abanderamiento delegación juvenil que custodiara la bandera Octvano congreso de los CDR