La Federación de Mujeres Cubanas (FMC) arriba a su aniversario 53 de creada y en saludo a la efeméride en el municipio de Amancio se ha diseñado un amplio plan de actividades.

Yamilé Ortega Figuerola, secretaria de la FMC en esta sureña localidad tunera precisó que la jornada inició con la donación del libro Carta para un bebé al Hogar Materno, con el objetivo de brindar información y orientación a las embarazadas sobre el cuidado de sus pequeños.

Ortega Figuerola apuntó que también se intercambiará con personas de la tercera edad que se encuentran en el Hogar de Ancianos Batey y la Casa de Abuelos, así como propiciarán conversatorios con los especialistas de la Casa de Orientación a la Mujer y la Familia.

No faltará entre las actividades el reconocimiento a las brigadistas sanitarias y a las trabajadoras sociales de los boques y delegaciones de la FMC, cursos cortos de verano con los jóvenes para conversar y aprender sobre la forma de prevenir las Infecciones de Transmisión Sexual, además de realizar actos de ingreso a la organización de las jóvenes que arriban a los 14 años, precisó.

La celebración por al aniversario de la organización fémina incluirá además un coloquio sobre la vida y obra de Fidel, y el pensamiento sobre la mujer cubana; y la presentación del libro “Una mujer extraordinaria” dedicada a Vilma Espín.