La atención esmerada a las plantaciones, el correcto uso y aplicación de la técnica y el llenado de todas las áreas de cultivo, constituyen elementos claves para que el jardín municipal perteneciente a la Unidad Presupuestada Servicios Comunales en Amancio, reporte hoy resultados halagadores en la producción de flores finas.

Variedades como el cajigal, , girasol, marigol, azucena y príncipe negro, así como otros que crecen y se comercializan en los establecimientos habilitados para esta gestión. También se garantizan otras para la confección de coronas y arreglos florares, apuntó Irma Macey Fernández, suddirectora de flora, plantas y áreas verdes en la localidad.

A fin de garantizar que estas plantaciones mantengan su calidad  y no se produzcan perdidas por exceso de humedad durante la actual temporada lluviosa los obreros del jardín Municipal, trabajan en la construcción de zanjas para evitar el cúmulo de agua, se chapean las guardarrayas y cultivan los campos más bajos en busca del drenaje de las mismas, además de aporcar a las plantas. 

Para este año está prevista la producción de Noventa y Ocho Mil docenas, en tanto, se cumplen mensualmente, los planes de producción, lo cual muestra la eficiencia en la atención a las plantaciones.