Con la realización de las 209 asambleas previstas y la participación de más de 8 000 afiliados, concluyó en el municipio de Amancio, ubicada al sur de la provincia de Las Tunas, el proceso de discusión y análisis del Anteproyecto de Ley Código de Trabajo.

Laura Calzadilla Velázquez, jefa del Puesto de Mando que atendió el mencionado proceso, ponderó la calidad y la asistencia de los trabajadores a los encuentros.

En las reuniones se recogieron las adiciones, modificaciones y propuestas hechas al anteproyecto que pretende continuar elevando la satisfacción de la masa trabajadora.

Entre las principales preocupaciones está el acortamiento de la edad de jubilación, las licencias no retribuidas para la construcción de viviendas y la  revisión de las que se otorgan para atender a familiares enfermos.

Cada uno de los criterios de los trabajadores amancieros fue escuchado con el objetivo de perfeccionar el Código de Trabajo, que será aprobado en Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), en el mes de diciembre.