Abuelos amancieros realizan ejercicios para mejorar su calidad de vida Rodeados de cariño y atenciones, los miembros de la Casa de Abuelos del municipio de Amancio, ubicado a unos 100 kilómetros del Balcón del oriente cubano, celebraron el acto por el Día del Adulto Mayor.

La emotiva y sencilla actividad fue aprovechada para iniciar el curso escolar de la Cátedra del Adulto Mayor, así como para reconocer a Amelia Piloto, Dora Gerpes, Jalil Jalil, Mindalia Gracia y Maria Fuentes, por ser estudiantes destacados.

A nombre de los abuelos, Rosario Rodríguez ratificó el orgullo de servir de ejemplo a las nuevas generaciones de cubanos y el privilegio de vivir en un país donde se respetan sus derechos y se lucha por garantizar una vejez plena a las personas de la tercera edad.

Martha Urquiza Atencio, presidenta de la Cátedra del Adulto Mayor en Amancio, elogió también la incorporación de sus miembros a las actividades comunitarias, además de insertarse en los programas y subprogramas de la agricultura urbana y suburbana.